Este viernes 23 de mayo, el Liceo Comercial de Los Andes conmemoró el Día de los Patrimonios con una significativa actividad organizada por el Departamento de Historia y el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), en la que los cursos de primero medio fueron protagonistas. En el ya tradicional Espacio Mistraliano, los estudiantes montaron una muestra tipo museo donde expusieron y explicaron a la comunidad educativa diversos tipos de patrimonios, desde objetos familiares hasta elementos culturales e históricos que forman parte de nuestra identidad.
Uno de los aspectos más destacados de la muestra fue la impresionante variedad, antigüedad y valor simbólico de los objetos que los estudiantes de primero medio trajeron desde sus hogares. Estos verdaderos tesoros familiares, cuidadosamente conservados por generaciones, abarcaron desde fotografías, herramientas de trabajo centenarias y libros heredados, hasta juguetes y elementos decorativos cargados de historia. Cada uno de estos objetos permitió abrir una ventana a la historia íntima de las familias, revelando relatos de esfuerzo, tradición y memoria que enriquecen nuestra comprensión del pasado y nos invitan a valorar la importancia del patrimonio familiar como parte fundamental de nuestra identidad
El Día de los Patrimonios en nuestro liceo fue, sin duda, una instancia enriquecedora, que no solo valoró el pasado, sino que también fortaleció los lazos entre generaciones, reafirmando el rol de la escuela como espacio de construcción cultural y social.








